sábado, 16 de octubre de 2021

Alsibaq Alkabir: La Gran Carrera

Hoy, con el día del rol gratis, os traigo una aventura para Coriolis el Tercer Horizonte. Esta entrada del blog tiene un poco de historia. Si no queréis aburriros, podéis ir directos a los enlaces al final (en Drive y Pdf). Pero yo voy a dispersarme un poco y dejar aquí algunos pensamientos.

Al poco de empezar con este blog, se extendió por twitter que Pórtico iba a publicar una revista rolera para los socios de la asociación. La revista Oasis había nacido. Y como muchos otros decidí que era una buena oportunidad para meter cabeza. Hice una lista con ideas y decidí empezar a escribir esta aventura/campaña/ReV de continuidad. Pensé que la ciencia ficción era una buena apuesta, pero por desgracia no me convencían la mayoría de juegos del género. En realidad, elegí Coriolis el Tercer Horizonte por tener un sistema de naves muy completo y, sobre todo, porque dicho sistema tiene acciones para todos los miembros de la tripulación. Quería que la partida fuera un viaje por todos los sistemas importantes y una competición que pusiera a prueba a la tripulación de la nave. Así que empecé a escribir La Gran Carrera.

Naves del Tercer Horizonte

Fue entonces cuando tuve una reveladora charla con la organización: el problema de la publicación para un producto con copyright. Si enviaba algo para un sistema concreto los ponía en un aprieto, ya que deberían hablar con los encargados de dichos derechos. Una pequeña parte de mí pensó en reescribir esto para un sistema genérico, pero una parte de mí sabía que no sería lo mismo sin el sistema de naves. Así que muy a mi pesar descarté este texto para la revista. Entonces empecé a escribir "El Frío del Solsticio de Invierno" el cual podréis leer en unas semanas en este mismo blog.

Pero claro no iba a desperdiciar todo lo escrito, así que terminé de escribir casi todo lo que tenía pensado y añadí algunas semillas de aventuras y anexos que podían ser útiles. Lo tenía casi listo para salir. Pero tras las noticias de mi "no-seleccionado" para la revista me dije: ¡Qué demonios! ¡Recorta un poco y compártelo con el mundo! He eliminado los anexos (no aportaban nada que no este ya en el manual del juego) y he simplificado un par de mecánicas.

Así que sin más dilación aquí tenéis "Alsibaq Alkabir: La Gran Carrera" una aventura con lo peor de "La Carrera del Siglo" (The Great Race, 1965), "Ahí va ese bólido" (The love bug, 1968) y sus secuelas, "Océanos de fuego" (Hidalgo, 2004) o "Cars 2" (2011). Disfrutadla y hasta la próxima tirada.

Enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De vuelta desde la tumba

Bueno, he vuelto. O lo intento. Lo cierto es que han sido unos meses largos y complejos. Pero ahora puedo dedicarle algo de tiempo a mis vic...