miércoles, 20 de octubre de 2021

La partida perdida en el desierto.


Como ya comenté la semana pasada mi candidatura para la revista oasis fue un módulo genérico, pensado para ser jugado con cualquier sistema de dicha temática. Como no controlo tanto de la temática ciencia ficción y no se me da bien el terror, decidí que era buena opción crear una partida para muchos sistemas de fantasía. Revisé mis ideas que no tenían que ver con gatos o dragones y opte por la idea del Solsticio de Invierno.
Como voy a desvariar un poco aviso que puede haber spoilers...
Para empezar, sabía que la revista saldría en invierno, pese a que yo estaba escribiendo en verano, así que vi buena idea que fuera una partida invernal y helada. Pero esto fue solo una parte. Porque la semilla de esta partida estaba plantada mucho tiempo atrás.
 
Ser un héroe en la noche polar es duro.
 
Hace años mi cerebro guardo uno de eso, datos inútiles que no sirven para nada: "Los bugbears son grandes y sigilos, es contradictorio." Pero entonces llego la temporada navideña y en cierta plataforma de streaming pusieron una película sobre el origen de cierto personaje navideño. Y una frase me hizo saltar: "Es usted muy sigiloso para ser tan enorme". Klaus era un Bugbear, y entonces los trabajadores de su taller debían ser goblins.
Pero son monstruos, así que algún grupo de aventureros querrían acabar con ellos ¿no? La idea fue creciendo en mi cabeza y, cuando me vi en la imposibilidad de enviar la Gran Carrera, era la oportunidad perfecta para escribir esta aventura.
Los enlaces  incluyen el módulo (en Drive y PDF) así como pdf de anexo con datos para dirigir la partida en algunos sistemas de fantasía.
Como siempre, mis mensajes y comentarios están abiertos para todos los que quieran mandarme sugerencias de mejora. Gracias por leer y que tengáis suerte en vuestra próxima tirada.

Enlaces

El Frío del Solsticio de Invierno (PDF)

Anexo para D&D 5e (El juego de rol más famoso del mundo)


Anexo para Ryuutama (Fantasía llegada desde japón)

Anexo para Vieja Escuela JDR (Retroclón marca España)
Manual de Vieja Escuela (Gratis en PDF)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De vuelta desde la tumba

Bueno, he vuelto. O lo intento. Lo cierto es que han sido unos meses largos y complejos. Pero ahora puedo dedicarle algo de tiempo a mis vic...