miércoles, 3 de noviembre de 2021

Juego escrito por mi: Persona RPG

Persona es una saga que siempre había oído maravillas. Pero Psp y PsVita no son dos consolas que estuvieran a mi alcance ni tuviera interés en comprar. Por otra parte, con Persona 5 Royal la cosa cambio y la Ps4 cayó (luego he aprovechado para jugar a muchos juegos que me había perdido de Ps3 y Ps2 con el Now, pero es otra historia). La cuestión es que el juego no me defraudo y tras 3 partidas para conseguir el 100% y más de 300 horas echadas, se ha convertido en uno de mis rpgs favoritos.

Persona 5 Royal es el primer juego de la saga
traducido a la lengua de Cervantes.

Claro, lo acabé de jugar cuando aún duraba el aislamiento por el dichoso virus, y mi cabeza empezó a darle vueltas al juego. ¿Se podían plasmar esas mecánicas en un juego de rol? El sistema de debilidades elementales, acciones adicionales y derribo que permiten acabar los combates rápidos me resultaba muy atractivo, y podría ser interesante adapta el sistema de los arcanos del tarot. Y casi sin darme cuenta empecé a escribir las primeras líneas de lo que comparto hoy con vosotros.

La satisfacción de matar a dioses en un turno.

Está sin maquetar, sin estructurar, con muchas ideas a mitad de cocinar y muy probablemente con errores tanto lingüísticos como en intentar expresar lo que pasaba por mi cabeza. Pero sé que no le voy a dedicar más tiempo. Mi mente ha pasado ya a otras ideas y esto ha quedado en el pasado, pero para evitar que acabe cogiendo polvo como otras cosas inacabadas de mi vida, lo comparto aquí.

La habitación de terciopelo:
un lugar entre el sueño y la realidad.

Dudo que alguien de Sega o Atlus vea o se interese por esto, así que quede claro que esto es fan, por amor a todo lo que he leído de las sagas Shin Megami Tensei y Persona. Este es un juego para jugar a largo plazo (como los juegos en los que se basa) y si lo usas, solo te pido que me respondas en el blog con tus opiniones y como mejorarlo.

Muchas gracias por llegar hasta aquí y que tengáis suerte en vuestra próxima tirada.


(existen también series de Persona 3 y 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De vuelta desde la tumba

Bueno, he vuelto. O lo intento. Lo cierto es que han sido unos meses largos y complejos. Pero ahora puedo dedicarle algo de tiempo a mis vic...