miércoles, 23 de febrero de 2022

Fang i Flama

 A veces simplemente quieres hacer algo. Sabes que no solo no te va a dar beneficio, sino que te costará dinero, esfuerzo y frustración. Y lo haces porque al final es una de las pocas coas que te da la vida. Para mí esa cosita es escribir rol.

Hace ya medio año un par de personitas a las que aprecio (Luis y Mariola) sacaron a través de su fanzine de rol un juego ambientado en Valencia. Un juego post-apocalíptico al más puro estilo Mad Max, con todos los chanchullos de esta ciudad. Ya sabéis, la corrupción y la paella, en Valencia como en ningún sitio. El juego también tenía un sentido del humor gamberro y critica social con la que conecté. Y me dije: tengo que hacer una aventura de esto.

Escribí un borrador, y hablé con los autores, porque no quería que se fuera demasiado por la tangente del juego. Luego me dije: Quiero sacarlo, pero quiero hacerlo bien. Con todo. Como un profesional. Y para eso necesito ilustración. Y ahí llego Cristina como caída del cielo. Le pedí presupuesto de ilustraciones y maquetación y firmamos para el trabajo en Creative Commons.

Y tras varios meses tanto escribiendo como trabajando en las ilustraciones, aquí os traigo el resultado.


 

Espero que lo disfrutéis. Todo su contenido es CC, así que podéis compartirlo e imprimirlo. Tal vez algún día lo ponga disponible para compra en Lulu.com, pero por el momento no estoy preparado para ello.

Mi correo y los comentarios de esta página están disponibles para que me deis feedback. Y si os gusta compartidlo. ¡Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà!


La página de descarga de Fang i Flama

La página del juego de La Ciudad del Fango (dadles amor a estos roleres)

Twitter de Cristina (dadle amor a esta artistaza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De vuelta desde la tumba

Bueno, he vuelto. O lo intento. Lo cierto es que han sido unos meses largos y complejos. Pero ahora puedo dedicarle algo de tiempo a mis vic...