miércoles, 15 de diciembre de 2021

Mis herramientas para Crash Pandas

Hace unos meses, hablé por aquí de Crash Pandas. Un juego que abraza el que en la mesa haya muchos jugadores y que para mi gusto es ideal para una tarde de mamarracheo. Las fichas se pueden hacer en cinco minutos y las mecánicas oficiales son simples. El único problema es la necesidad de al menos 5 jugadores.

Lo que hoy comparto con vosotros son mis chuletas que tengo a mano para mis partidas de mapaches. A mí con esto me es suficiente para gestionar las carreras en el teatro de la mente usando Discord. Si os resulta útil para dirigir vuestras propias partidas de mapaches habré cumplido el objetivo de este post.

Otro fan art de la partida de Critical Role

Como jugar a Crash Pandas

Esto es un resumen del reglamento y de las herramientas de Discord que yo utilizo en mis partidas. Como el manual está en inglés y hay gente con problemas para leer una página manuscrita, últimamente comparto este documento con mis jugadores. Explica las normas de tiradas, como realizar las acciones y el uso de los puntos de conducción. Es sencillo y fácil de entender.

Mapaches prediseñados

Hacer el personaje es tirar 4 dados, elegir 2 objetos y responder 2 preguntas, vamos que no es complicado. Pero igualmente tengo lista una lista con 14 mapaches prediseñados, con conceptos e ideas típicos que ya he visto en las partidas jugadas. Los conceptos no tienen género ni nombre asignado, por lo que los jugadores pueden elegirlo. De hecho nada impide tampoco combinarlos, coger los atributos de uno, los objetos de otro y la historia de un tercero.


Disculpad la simplicidad de la entrada de hoy. Espero que la próxima pueda elaborarla más. Suerte con las tiradas y nos vemos el miércoles que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De vuelta desde la tumba

Bueno, he vuelto. O lo intento. Lo cierto es que han sido unos meses largos y complejos. Pero ahora puedo dedicarle algo de tiempo a mis vic...